Prueba Experimental

La Prueba experimental AEP que es una prueba “piloto” que se utiliza para analizar si la Prueba de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos que aplica el programa a sus postulantes para percibir la Asignación de Excelencia Pedagógica es un instrumento que funciona de la manera deseada.

Para esto, se invita a docentes de diferentes áreas a rendir la prueba experimental AEP, que consta de alrededor de 80 preguntas cerradas, que evalúan conocimientos disciplinarios en cada una de las categorías a evaluar.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar docentes de los diferentes establecimientos educacionales: del sector municipal, particular pagado y particular subvencionado.

Quedan inhabilitados de participar aquellos docentes que se encuentren postulando al proceso para percibir la Asignación de Excelencia pedagógica o la Asignación Variable por Desempeño Individual. Sólo podrán rendirla, si renuncian al proceso de evaluación en el que se encuentren participando.

¿Qué beneficios reporta la Prueba Experimental?

La prueba experimental es una evaluación que permite al docente conocer sus fortalezas y debilidades en cuanto a conocimientos disciplinarios de su especialidad, a través de un reporte de resultados confidencial al cual pueden acceder a través de la página web del programa.

Adicionalmente, esta prueba puede servir a los docentes de preparación para postular al Programa AEP en los años siguientes.

Información de Resultados

Los resultados de la Prueba Experimental AEP se entregan de manera confidencial a cada docente, en Octubre de cada año. El docente accede a éstos con su Rut y folio de la prueba rendida desde la página web del Programa.

viñetaResultados Prueba Experimental 2012